La Realidad Virtual se ha convertido en una de las tendencia más populares en el mundo del entretenimiento, pero sin duda tiene la capacidad de convertirse en una herramienta de gran ayuda en múltiples áreas, como la ciencia.

Como prueba de ello está Sea Hero Quest VR, un juego de Realidad Virtual que fue lanzado recientemente para los dispositivos Samsung Gear VR y Oculus Rift, permitiendo así recolectar y analizar de forma global los signos de la demencia.

La demencia es considerada como el deterioro progresivo de las facultades mentales que derivan en graves trastornos de conducta; es por eso que el juego tiene como objetivo principal el encontrar una forma de detectar la demencia en etapas tempranas.

El juego, que también está disponible como aplicación móvil, permite a los usuarios ponerse en el lugar de un capitán que navega con su bote en busca de curiosas criaturas; esto se debe a que uno de los primeros signos de la demencia es la pérdida de la orientación espacial.

Los desarrolladores aseguran que el juego de Realidad Virtual es capaz de recolectar 15 veces más información que la versión móvil, y que dos minutos en el juego equivalen a cinco horas de investigación en laboratorio.

La demencia ha sido diagnosticada en al menos 47 millones de personas alrededor del mundo, reportando hasta 10 millones de nuevos casos actualmente, lo que podría aumentar el número de pacientes hasta los 132 millones para 2050, según información de la Organización Mundial de la Salud.

Para conocer más de este proyecto te invitamos a visitar la página oficial de  Sea Hero Quest VR.