Hace cerca de un año Tim Cook, director ejecutivo de Apple, sugirió que ya había interactuado con un Apple Pencil sobre la pantalla de un iPhone, algo que describió como “increíble”, pero que hasta ahora es imposible para cualquier usuario con las versiones actuales de estos productos.

Pero una serie de patentes descubiertas por el portal Patently Apple indicaron que la compañía podría estar trabajando en ese asunto, en donde uno de los documentos describe un sistema de “Corrección de ruido para un dispositivo Touch Stylus” en el que señala directamente al iPhone como uno de los componentes.

Si bien el tamaño de la pantalla del iPhone no es el ideal para los diseñadores, el Apple Pencil podría servir para hacer anotaciones, marcar capturas de pantalla y dibujas sobre las imágenes que compartimos en redes sociales, muy similar al S Pen de la línea Galaxy Note.

Eso sí, Cook y compañía tendrán que desarrollar un Apple Pencil de menor tamaño, con el objetivo de que hacerlo más cómodo y portátil para los consumidores.

Con información de 9to5mac.