Si bien la marca DeLorean es normalmente asociada con el legendario vehículo en el que el protagonista de las películas “Volver Al Futuro” viaja en el tiempo, esa referencia podría estar a punto de cambiar gracias al nuevo proyecto iniciado por Paul DeLorean, sobrino del fundador de la compañía automotriz original.

La nueva empresa llamada DeLorean Aerospace se formó en el 2012 con el objetivo de fabricar el DR-7, un vehículo volador de dos asientos que pueda despegar y aterrizar de forma vertical (VTOL), una misión que también ha sido emprendida por otras compañías como Uber, Airbus y Darpa.

El vehículo, que mide más de 6 metros de largo y 5.6 metros de ancho, integra cuatro alas y un diseño similar al de un coche de Fórmula 1, además de un sistema eléctrico con dos grandes ventiladores que ajustan su alineación para volar.

La compañía se encuentra trabajando por el momento dos prototipos a escala con este diseño, pero declararon al portal Wired que el próximo paso es fabricar en menos de un año el prototipo pilotable de tamaño completo.

Con información de Wired.