Varios han sido los cambios que han llegado con la versión número 6 de la beta del sistema operativo iOS 11 que Apple liberó este lunes, pero sin duda la que más ha llamado la atención es el nuevo diseño de algunos iconos para las aplicaciones nativas del dispositivo.

De estos el más llamativo sin duda es el nuevo icono de Mapas, que desde su creación ha mostrado la dirección de las viejas oficinas de Apple, 1 Infinite Loop; ahora refleja la nueva dirección del campus Apple Park cuya estructura recuerda a una nave espacial circular.

Otro de los diseños que han cambiado en iOS 11 es el de legendaria App Store, la tienda virtual de aplicaciones que ahora luce tres bastones intercalados en lugar del lápiz, el pincel y la superficie plana a la que nos tenían acostumbrados.

La compañía también ha hecho otros ajustes menores los diseños de otras aplicaciones, como el Reloj, Contactos, Recordatorios y Notas, algunos incluso regresando al diseño original que tenían antes de que la beta fuera lanzada.

La versión completa de iOS 11 probablemente será introducida en septiembre con el lanzamiento del iPhone 8, así que el cambio en los diseños podría ser final para la mayoría de las aplicaciones.

Con información de The Verge y iCulture.