James Damore, el ingeniero de Google que fue despedido el lunes por escribir un memorándum polémico en donde defendía con fundamentos “biológicos” la falta de representación femenina en la industria tecnológica, ha presentado una demanda ante funcionarios federales de trabajo.

La queja fue presentada ante la National Labor Relations Board el lunes pasado, y aunque el nombre de Damore no es mencionado en el documento que se encuentra archivado en el sitio web de la agencia, sí informan que la clasificación general para el tipo de alegato involucrado está definido como “Declaraciones coercitivas (amenazas, promesas de beneficios, etc.)”.

A través de un correo electrónico, Damore declaró al portal Reuters que fue despedido de Google por “perpetuar estereotipos de género”, alegando que Google tiene un "sesgo izquierdista" hostil a puntos de vista conservadores.

Expertos legales aseguran que la demanda podría tener éxito en la prolongación de la controversia, lo que podría resultar en la negociación de un acuerdo; también afirmaron que Google habría enfrentado posibles demandas si no hubiera actuado en contra de Damore.

Le ofrecen empleo en WikiLeaks

El fundador de la organización secreta WikiLeaks, Julian Assange, ha publicado en sus redes sociales una propuesta de trabajo para Damore, haciendo referencia a las acusaciones de censura en Google.

Con información de Reuters y Expansión.