viernes 17 de noviembre de 2017 | 01:37
Tecnología

Crean el primer clúster de Tecnologías de la Información en Guanajuato

Redacción SDPnoticias.com lun 17 jul 2017 15:35
Rogelio Rocha García, nuevo presidente del Clúster de Tecnologías de la Información en el estado de Guanajuato.
Rogelio Rocha García, nuevo presidente del Clúster de Tecnologías de la Información en el estado de Guanajuato.
Foto propiedad de: Especial

Nombran como presidente de la agrupación a Rogelio Rocha García, de UST Global.

Como parte de la primera edición del Encuentro Nacional de Negocios con Tecnologías de la Información, Entix, se nombró oficialmente a Rogelio Rocha García como Presidente del Clúster de Tecnologías de la Información en el estado de Guanajuato.

Durante el encuentro se realizaron conferencias magistrales, talleres y exposiciones que sumaron más de 50 actividades organizadas por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

Rocha García, quien también funge como vicepresidente para México y Latinoamérica de UST Global, aseguró que tiene como objetivo hacer que las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC’s) sean consideradas como una herramienta y no como un gasto innecesario para las empresas.

El clúster agrupa a una serie de compañías que proveen soluciones de negocio a través de servicios integrales para negocios, con el fin de crear un entorno autosustentable de transformación digital e innovación disruptiva.

Como parte de la agenda del clúster, Rocha García resaltó que buscan que la zona del Bajío sea un referente como líder en servicios de las TIC’s, logrando que las instituciones gubernamentales sean parte de la agenda digital y “modernicen los procesos que resultan en los servicios que ofrecen a la población”.

También están realizando un esfuerzo para abrirse mercado en Estado Unidos y el continente Europeo, con el fin de convertirse en una “fuente confiable en el abastecimiento de servicios de exportación a países con alta demanda de tecnología de la información”.

Entre las personalidades presentes en el evento se encontraba Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato; Jorge Solalinde Mora, Presidente de la CANIETI en la entidad y Erika Sánchez Ríos, Subdirectora Técnico de Atención al Inversionista, además de otros funcionarios estatales y empresarios.