A partir de este fin de semana los usuarios de YouTube podrán disfrutar de una nueva opción para previsualizar el contenido de los videos en la plataforma, con la integración de animaciones parecidas a los GIFs en las miniaturas de reproducción.

La función esta disponible para la versión de escritorio y permite que al pasar el cursor del ratón sobre la imagen de un video para que la animación de tres segundos comience a reproducirse.

Cada animación fue seleccionada por medio de Inteligencia Artificial de forma automática, tomando en cuenta la primera mitad del video y seleccionando la parte que de una idea más general sobre el contenido.

Algunas personas ya habían tenido la oportunidad de interactuar con esta opción desde febrero pasado, pero ahora se ha extendido a todos los usuarios de forma global.

Para que los videos puedan tener un preview animado deben de tener una duración de por lo menos 30 segundos y al parecer las transmisiones en vivo no son elegibles para obtener una.

Además, para visualizar los previews animados debes abrir Facebook desde la versión 32 en adelante de Google Chrome, aunque también es compatible con Opera, en la versión 19 o más reciente.

Con información de The Verge.