La compañía de Realidad Virtual subsidiada por Facebook, Oculus, esta planeando el lanzamiento de un nuevo equipo de gafas de bajo costo con el que planean invadir el mercado para 2018, de acuerdo a un reporte de Bloomberg.

El nuevo dispositivo sería menos poderosos que el actual Oculus Rift, esto debido a que será independiente de una computadora externa que pueda procesar gráficos de alto rendimiento, por lo que bajará el precio de 400 a 200 dólares, una tentadora oferta para los no tan fanáticos de esta tecnología.

La idea de la compañía es que el nuevo equipo no requiera de un teléfono o computadora para funcionar, permitiendo que los juegos de Realidad Virtual más simple y los videos de 360 grados sean más accesibles de consumir, sin tener que comprar un equipo completo que podría superar los 1,000 dólares.

El reporte también indica que las gafas están siendo desarrolladas en asociación con Xiaomi, algo curioso tomando en cuenta que el nuevo vicepresidente de Realidad Virtual en Facebook es Hugo Barra, quien fungiera anteriormente como director global del fabricante chino de tecnología.

Con información de Variety.