Si bien las pantallas sin marcos son la sensación actual en el mundo de la tecnologíaa móvil, los reportes indican que tanto Samsung como Apple siguen preparando el siguiente paso en la evolución en la identificación biométrica de seguridad: un lector de huellas integrado a la pantalla.

Para sorpresa de muchos la primera compañía en hacerlo no es ninguna de las antes mencionadas, sino la fabricante china Vivo, que junto a Qualcomm han presentado el nuevo sensor ultrasónico de huellas dactilares.

El nuevo sistema funciona a través de pantallas OLED con un grosor de hasta 1.2 mm y una cubierta de cristal de hasta 0.8 mm, incluso cuando la pantalla se encuentra mojada o con rastros de grasa, a diferencia de los lectores de huellas actuales. También funciona en paneles de aluminio con un grosor de 0.65mm.

Uno de los colaboradores de Engadget pudo probar esta nueva tecnología durante un evento en Shanghai, asegurando que es “notablemente más lenta” en comparación con el desbloqueo instantáneo en los sensores actuales, tardando alrededor de un segundo para hacerlo.

Con información de The Verge.