viernes 15 de diciembre de 2017 | 11:09
Tecnología

Estas son las bases para crear los 20 emojis que representarán a la CDMX

Rafael Guillén/Sdpnoticias.com vie 16 jun 2017 20:04
Presentación de la convocatoria para crear los emojis de la Ciudad de México.
Presentación de la convocatoria para crear los emojis de la Ciudad de México.
Foto propiedad de: Rafael Guillén/SDPnoticias.com

LabCDMX asegura que los premios en efectivo no provienen de fondos públicos.

Como parte del inicio de una serie de proyectos que se esperan desarrollar en torno al Design Week 2018 (WDC 2018), el Gobierno de la Ciudad de México presentó oficialmente la convocatoria para la creación de un paquete de emojis que representen el espíritu, cultural y el urbanismo de la capital.

La WDC 2018 será un evento aún más especial porque la Ciudad de México fue seleccionada como la Capital Mundial del Diseño, por lo que el próximo año estaremos observando una gran cantidad de eventos relacionados con el diseño local.

La convocatoria estará abierta a partir de este 16 de junio hasta las 12:00 pm del 16 de julio, un mes en el que los grupos o individuos interesados en participar podrán enviar sus propuestas sobre 20 emojis que representen a la CDMX de la forma más original.

"Nos pareció interesante poder convocar a diseñadores a crear un paquete de emojis que hablen de lo que ellos creen que son íconos más representativos de la ciudad; no sólo sus emblemas, sino también sus idiosincrasias locales" dijo LabCDMX en un comunicado. 

Entre los aliados y patrocinadores que apoyaran a LabCDMX, el área experimental y creativa del gobierno de la Ciudad de México, se encuentra la agencia creativa The Lift, el multiestudio de filmación Estudio 7 y los organizadores del Abierto Mexicano de Diseño.

No utilizaran fondos públicos

Los organizadores explicaron que gracias a que los premios son aportados por los patrocinadores, el concurso no utiliza fondos públicos, siendo una colaboración entre la "iniciativa privada, el gremio creativo y el gobierno".

Premios

El primer lugar será acredor a 30 mil pesos en efectivo y la publicación de sus creaciones como un paquete de emojis en las tu tiendas virtuales para dispositivos iOS y Android.

El segundo y tercer lugar ganarán respectivamente 15 mil y 10 mil pesos en efectivo; todo los premios son otorgados por la agencia The Lift.

La premiación se llevará a cabo en el Centro Interactivo Futura el 31 de julio. Para más información sobre las bases puede sibresar a la página emoji.labcd.mx.

Bases

Los interesados deberán enviar al correo [email protected] los siguientes datos:

- Nombre completo y correo del o los creadores.

- Parrafo de menos de 300 palabras que explique el concepto de sus creaciones.

- Un archivo .zip con las 20 imágenes rasterizadas de los emojis, los cuales no deben de ser parte de ningún otro concurso. 

- Carta "Propuesta y cesión de derechos" firmada por los creadores o el individuo participante.