Microsoft anunció sin mucha fiesta el Modern Mouse y el Modern Keyboard, la nueva generación de accesorios que se inspira en las más recientes computadoras Surface que son compatibles con el sistema Windows 10.

El nuevo teclado tiene un diseño parecido al fabricado por Apple, con una estructura de aluminio sólida y “virtualmente indestructible”, según la compañía, además de un sistema de teclas tipo “chiclet” (de goma).

Pero la característica más interesante de este teclado es un lector de huellas dactilares que básicamente no interfiere con la experiencia al escribir, al ser colocado entre las teclas ‘Alt’ y ‘Control’.

El Modern Keyboard se conecta por medio de cable o de forma inalámbrica a través de Bluetooth 4.0, también usa una batería recargable y es compatible con varios sistemas, como Windows 8-10, Windows 10 Phone, Android e incluso macOS, mientras el equipo soporte la misma conexión Bluetooth.

El Modern Mouse incluye un botón de desplazamiento ‘metálico’ y Microsoft promete que cuenta con una gran precisión; también funciona con Bluetooth 4.0 y un par de baterías alcalinas “Triple A”.

Ambos artículos aún no tienen una fecha de lanzamiento al mercado, pero confirmaron que el costo del Modern Keyboard será de 130 dólares, mientras que el Modern Mouse costará alrededor de 50 dólares al estar disponible.

Con información de Engadget.