La startup suiza ‘Wheelys’ ha puesto en marcha el primer prototipo de una tienda de conveniencia que recorre, literalmente, las calles de Shanghai para llegar directamente a los consumidores y no al revés como tradicionalmente sucede.

La ‘tiendita de la esquina’ del futuro fue desarrollada para estar al servicio de los clientes a través de una aplicación que pueden descargar para abrir la puerta, momento en el que serás recibido por un holograma con Inteligencia Artificial.

Después de eso únicamente es necesario escanear los códigos de los productos que planean comprar o depositarlos en un ‘canasto inteligente’ que los registrará automáticamente para que el costo total se cargue a la tarjeta de crédito registrada en la aplicación al salir de la tienda.

Amazon también está probando una tecnología similar a este sistema de cobro sin filas, pero la versión de 'Wheelys' permite ordenar productos que no estén disponibles al momento para que te sean entregados en tu próxima visita.

También esperan que cuando los vehículos autónomos estén permitidos, el local llegue directamente hasta tu hogar u oficina, algo que también podrían lograr a través de drones que despeguen desde la tienda móvil, aunque todavía faltan las regulaciones necesarias para hacerlo.

Con información de Fast Company.