Motorola Mobility, subsidiaria de Lenovo, aprovechó este jueves para presentar la segunda generación de uno de sus equipos más importantes, la línea Moto Z, además de una nueva serie de accesorios Moto Mods.

El Moto Z2 Play es un equipo con un diseño delgado y completamente metálico que, de acuerdo a la compañía, es capaz de soportar el desgaste tradicional del uso diario.

El equipo integra una pantalla Super AMOLED Full HD de 5.5 pulgadas, procesador Snapdragon 626 octa-core que corre a 2.2 GHz, 4Gb de RAM y 64Gb de almacenamiento interno.

Extrañamente, la batería es de menor capacidad que la del primer Z Play, pasando de los 3,510mAh a 3,000mAh, con la que esperan abastecer hasta 30 horas de uso estándar del equipo. También integra carga rápida para obtener hasta ocho horas con una carga de 15 minutos.

La cámara trasera también se vio reducida de los 16 megapíxeles originales a los 12 megapíxeles con los que ahora cuenta este modelo; en ella combina dos tecnologías de enfoque automático: dual autofocus pixel y enfoque láser, que ofrece un alcance de 5 metros hasta en entornos completamente oscuros.

Al frente cuenta con una cámara de 5 megapíxeles que incluye un flash dual con corrección de temperatura; este sistema cuenta con 85° de apertura que convierte las "selfies" en "groupies".

De acuerdo al portal Xataka, el Moto Z2 Play tendrá un costo cercano a los 499 dólares, lo que lo colocaría en México en un precio cercano a los 9,300 pesos MXN. El equipo será puesto a la venta inicialmente en Brasil.

El Moto GamePad y actualizaciones

Este nuevo Moto Mod te permite convertir tu teléfono en una consola de videojuegos, incluyendo joysticks de control dual, D-pad y cuatro botones de acción; además integra una bateria de 1,035mAh.

La compañía también ha actualizado Dos de sus antiguos Mods: el JBL SoundBoost 2 ,que ofrece hasta 10 horas de reproducción, y el TurboPower Pack, una bateria de 2,200mAh con carga rápida.