El actual Presidente de los Estados Unidos podría perder a uno de sus consejeros más populares del sector tecnológico, Elon Musk, quien anunció por medio de su cuenta en Twitter que si deciden abandonar el Acuerdo Climático de París, él también abandonará el Consejo consultivo de la Casa Blanca.

“Hablé directamente con el Presidente hace tres semanas sobre París. Muchos otros también. Cautelosamente optimista de una decisión positiva” comentó el fundador de Tesla y SpaceX ante los cuestionamientos de uno de sus seguidores.

“No sé por qué camino se irá París, pero he hecho todo lo que puedo para aconsejar directamente al Presidente de los Estados Unidos, a través de otros en la Casa Blanca y por los consejeros, para que sigamos", afirmó Musk en una publicación en su perfil, después de que algunos medios confirmaran la supuesta salida del acuerdo.

Al preguntarle sobre lo que hará si la salida del acuerdo se llega a consolidar, el magnate aseguró que “no tendré otra opción que abandonar a los consejos en ese caso”; una decisión similar fue tomada por Travis Kalanick, CEO de Uber quien también renunció al puesto como respuesta a las medidas migratorias de la actual administración.

Actualmente Elon Musk forma parte del consejo al Presidente Donald Trump sobre la Iniciativa de Empleos de Manufactura, así como sobre el Foro de Política y Estrategia, una relación que le ha costado muchas críticas en redes sociales.