El presidente de la Autoridad Monetaria en Hong Kong (HKMA), Norman Chan Tak-lam, confirmó que estudiarán el uso del reconocimiento facial y la tecnología de huellas dactilares en los cajeros automáticos de la ciudad para reforzar la seguridad financiera.

Un reporte indicó que los bancos en Hong Kong seguramente tendrían que reemplazar más de 3,000 cajeros automáticos de la ciudad por otros nuevos equipados con tecnología de reconocimiento facial como parte de la batalla contra el lavado de dinero, los delitos financieros y la financiación del terrorismo.

Todos los poseedores de tarjetas bancarias tendrán que escanear su tarjeta de identidad continental y someterse a un chequeo de reconocimiento facial cada vez que quieran sacar dinero en efectivo de los cajeros.

La tecnología de reconocimiento facial está siendo adoptada en Macao, donde se anunció la adopción a principios de mes en los cajeros automáticos de los casinos, extendiéndose posteriormente a los 1,300 cajeros alrededor de esa región y sirviendo como prueba para lo que esperan hacer en Hong Kong.

Con información de South China Morning Post.