El multimillonario Viktor Vekselberg quiere hacer historia y romper récords al desarrollar el primer avión con energía solar que puede volar de forma continua por al menos cinco días, transportando un solo pasajero alrededor del planeta y a 16 mil metros de altura, mayor al de los vuelos comerciales actuales.

Renova Group, la compañía del ex-petrolero ruso, fabricará el avión con una envergadura de 36 metros que permitirá expandir las capacidades de transmisión, comunicación y espionaje en todo el mundo.

De acuerdo con Mikhail Lifshitz, ejecutivo de Renova Group, un prototipo del vehículo volador estará listo para las primeras pruebas a finales de este año; otros proyectos han logrado darle la vuelta al mundo pero volando intermitentemente, como el avión suizo ‘Solar Impulse’ que realizó 17 paradas antes de completar un recorrido por el globo terráqueo.

Se prevé que el avión de Vekselberg ahorre energía por las noches, reduciendo su altitud cuando el sol comience a esconderse y subiendo una vez que sea de día.

Con información de Bloomberg.