Este jueves las principales compañía de tecnología han enviado a la Cámara de Representantes en Estados Unidos una carta donde solicitan reformas a la ley de vigilancia que pongan fin a los programas de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Amazon, Facebook, Google, Twitter y Uber han solicitado a los legisladores que consideren varios cambios antes de reautorizar la sección 702 de la Ley de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera, una enmienda que expira a finales de año.

Esta ley permite espiar ampliamente las comunicaciones electrónicas de los ciudadanos no estadounidenses en el extranjero, aunque también posibilita que la NSA utilice el polémico programa PRISM para recopilar información de empresas de tecnología.

Lo que buscan estas empresas es transparentar el trabajo de la agencia, aumentando la supervisión sobre ella y reduciendo la cantidad de información que pueden recolectar con tales programas, así como extender el margen para revelar las demandas de seguridad nacional.

La carta está destinada a “expresar nuestro apoyo a las reformas a la Sección 702 que mantendrían su utilidad para la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos al tiempo que aumentan las protecciones de privacidad y la transparencia del programa”, mencionaron en la misiva.

Con información de The Verge.