Xiaomi, la compañía china de tecnología que recientemente anunció su llegada oficial a México, aprovechó este jueves para presentar durante un evento en Beijing la actualización de uno de sus equipos más exitosos, el Xiaomi Mi Max 2.

De acuerdo al portal TechCrunch, el Mi Max 2 integrará una enorme batería de 5,300mAh como una de sus características más llamativas, lo que le permitirá ofrecer alrededor de 2 días de uso estándar, más de 18 horas seguidas de reproducción de video y hasta 57 horas haciendo una llamada.

También cuenta con una herramienta de carga rápida que abastece el 68 por ciento de la batería en tan solo una hora, además funciona con la versión MIUI 8, una modificación del sistema operativa Android 7.0 Nougat.

Entre otras especificaciones, el dispositivo cuenta un procesador Snapdragon 625, 4 Gb de RAM, 64Gb de almacenamiento interno, cámara trasera de 12 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles, así como un lector de huella dactilar y un puerto USB Tipo-C.

Xiaomi Mi Max 2 saldrá a la venta en China a partir del primer día de junio, con una versión de 64Gb de almacenamiento en 247 dólares, mientras que el modelo de 128Gb costará alrededor de 290 dólares; aún no sabemos una fecha de lanzamiento global para el equipo pero se espera que así sea por el éxito que tuvo la entrega anterior.