La revista Forbes difundió este martes la lista de las 100 marcas más valiosas del mundo, la cual esta encabezada por dos gigantes estadounidenses de la tecnología: Apple y Google, empresas que siguen liderando en el mercado de la telefonía móvil con sus propios dispositivos y sus populares sistemas operativos.

Apple se corona por séptimo año consecutivo como la marca de mayor importancia en el mundo, con una cifra 10 por ciento mayor al valor alcanzado el año pasado, el cual ahora registra 170 mil millones de dólares.

Por su parte, Google se valúa en 101 mil 800 millones de dólares, 23 por ciento más que el valor registrado en el 2016: en los siguientes peldaños se encuentra el fabricante de software y equipos de cómputo Microsoft, valorada en 87 mil millones de dólares; la plataforma social Facebook, con 73 mil 500 millones de dólares y la refresquera Coca-Cola que alcanza los 56 mil 400 millones de dólares.

El Top Ten lo completa el servicio de retail en línea Amazon; la compañía de entretenimiento Disney, la japonesa Toyota, la cadena de comida rápida McDonald's y el fabricante coreano de dispositivos electrónicos Samsung.

La lista completa esta dominada por 18 compañías de tecnología, de las cuales nueve se ubican en las primeras 15 posiciones; el sector financiero cuenta con 13 empresas en el listado, mientras que el de productos de consumo empacados le sigue con 12.

En cuanto a origen, la mayoría de las compañías se ubican en Estados Unidos, con un total de 56, seguidas por Alemania con 11, Francia con 7 y Japón con seis; las 100 marcas acumulan un valor en total de 1.95 billones de dólares, 6 por ciento más que el año pasado.

Con información de Notimex.