Encontrar un electricista o un cerrajero en el momento en que más lo necesitamos siempre es una travesía, más aún si no contamos con la información de contacto de alguien de confianza.

Esto precisamente es lo que tratan de evitar con ‘Ay Fix’, una plataforma mexicana que ofrece diferentes servicios a domicilio al igual que Rappi, pero se enfoca principalmente en aquellos que necesitan de un conocimiento más técnico.

En el catálogo de ‘Ay Fix’ puedes encontrar desde plomeros, electricistas, herreros, vidrieros, jardineros, mecánicos, cerrajeros, meseros y hasta servicio de seguridad; los usuarios podrán seleccionar de una lista de categorías la que necesiten en el momento, lo que les permitirá localizar y contactar al que esté más cerca de su ubicación.

De acuerdo con la página de la aplicación, los prestadores de servicio no tienen que pagar comisión alguna por los clientes contactados ni por los servicios que preste; la aplicación, que esta disponible para iOS y Android, no incluye ninguna forma de transacción bancaria en línea por lo que todos los pagos deben ser cubiertos según el trato que hayan hecho con el “Fix Man” o “Fix Girl”.

Para la tranquilidad de los clientes, la plataforma incluye un sistema de evaluación donde podrán calificar a los prestadores de servicios, que son seleccionados y capacitados antes de ser agregados al directorio, presentando documentos como comprobante de domicilio, identificación oficial y hasta antecedentes no penales.