Si eres de los afortunados en tener el nuevo WhatsApp, seguramente habrás notado que esta app tiene una función nueva: llamadas gratuitas.
¿Cómo funcionan? Las llamadas gratuitas se realizan a través de la dirección IP, esto significa que se utiliza el internet para utilizar la red de telefonía. Desde luego que necesitas tener WiFi para una mejor conexión y bueno, evitar evitar pagar gastos de consumo de datos. Además, otra ventaja que tienen las llamadas IP es que puedes llamar a cualquier parte del mundo y solamente necesitas que la otra persona tenga instalada la app.
Las llamadas gratuitas de WA ya están disponibles para los usuarios de Android, aunque para poder hacer uso de ellas, necesitan que alguien le dé una llamada de cortesía o invitación.
Para realizar llamadas gratis desde WhatsApp debes instalar la última versión de la app. Si crees tenerla, entra en Ajustes, toca en Ayuda / Acerca de, y comprueba si es la 2.11.561 o superior.
Una vez que recibas la llamada desde WhatsApp, en cuanto cuelgues tendrás una nueva sección que te permitirá ver tus llamadas recibidas y realizadas y un ícono con la forma de un teléfono.
Si tienes iPhone no desesperes, esta función no tarda en llegar a tu sistema. Eso sí, en cuanto todo el mundo tenga instalada esta nueva opción, es posible que se reduzca el rendimiento del servicio y que posiblemente suba el costo de las tarifas de datos. Así que mientras lo tengas, aprovecha y llama.
Con información de ComputerHoy