Sorprendente

Captan a peatones tropezando con separadores de ciclovía

Peatones tropiezan con ciclovíaTomada de video

Son varios los peatones que han sido captados en video cayendo en medio de la calle, algunos cerca de autos en movimiento, por evitar el paso peatonal

Aprender a ahorrar es un hábito muy positivo, ya que ayuda a materializar sueños o enfrentar dificultades sin necesidad de endeudarse… pero una situación completamente opuesta y bastante peligrosa ocurre cuando se trata de ahorrar esfuerzo para llegar a un paso peatonal al cruzar una calle.

Así lo han comprobado varios peatones en la capital de Puebla, quienes por evitar caminar unos cuantos metros extra para llegar al paso peatonal, terminaron cayendo al suelo por no percatarse de los separadores viales de una ciclovía y tropezar con ellos.

Las caídas han sido captadas en videos que se han difundido a través de redes sociales, donde la situación ya ha provocado polémica y por supuesto, muchos memes.

Peatones han caído cerca de autos en movimiento por evitar paso peatonal

Aunque todos sabemos la importancia de usar los cruces peatonales, existe mucha gente que decide evitarlos, ya sea porque tienen prisa para llegar a un lado y prefieren poner en peligro su vida antes que llegar tarde a su cita.

También, porque sólo ver lo lejos que están de esos pasos peatonales, conocidos en México como "cebras", o pensar en el esfuerzo que implica subir decenas de escaleras, les provoca fatiga.

Es entonces cuando se aplica el ahorro de energías, con consecuencias muy peligrosas, como se puede ver en los videos captados en una calle de la capital de Puebla, donde se ve a muchos peatones cayendo al suelo, incluso cerca de autos en movimiento.

¿La razón? Decidieron cruzar la calle, evitando el paso peatonal e ignorando la presencia de separadores que indican el inicio de una ciclovía.

No mames jajajajajajajajajajajajajaja pic.twitter.com/BP9SnLOcXp

— Pablo (@Juampichabal) April 5, 2021

Caídas de peatones que no usan paso peatonal causan polémica en redes

En redes sociales, hay quienes han exigido a las autoridades que hagan algo para solucionar la problemática, pues muchas de las personas captadas cayendo al suelo son gente de la tercera edad.

No me parece gracioso que la gente se lastime, por más que esté infringiendo una norma. Además, ese paso peatonal da a parar a una obstrucción, haciendo que la gente se cargue a la derecha; y para colmo los vehículos no lo respetan con lo cual hay que tener la mirada en la pista.

— Víctor Molina (@vmolinav) April 5, 2021

Ante ello, otros internautas han salido a destacar que el problema es generado por los mismos peatones que no usan las "cebras" para cruzar la calle sin peligro ni objetos que puedan provocarles caídas.

El separador está colocado para proteger a los ciclistas , más adelante se observa el área específica para cruce de peatones misma que es ignorada por descuido. Vaya que ponen en riesgo su vida.

— Adrian (@Adrian95074385) March 31, 2021

Pero también hay otros internautas han decidido explotar el lado humorístico de los videos, compartiendo memes que igualmente criticas a los adoloridos peatones.

Los poblanos cruzando la ciclovía: pic.twitter.com/8GoRzmyiwV

— Alonso Díaz de la Vega (@diazdelavega1) April 6, 2021

-Nadie:

-Poblanxs cruzando una calle con ciclovía: pic.twitter.com/OReNS960GK

— Carlitos Spíndola (@Carlitospindola) April 6, 2021

Surgen memes por tropiezos en "maldita" ciclovía de Puebla

Un sinfín de memes han surgido tras viralizarse algunos videos de tropiezos por parte de peatones en la ciclovía de Puebla. Y es que, aunque resulte doloroso y peligroso para los afectados, en redes sociales resultó imposible no soltar una que otra carcajada ante los accidentes.

Incluso, algunos internautas optaron por llamar "maldita" a la ciclovía de Puebla donde se han registrado varios tropiezos. Cabe destacar que la infraestructura evita que los ciclistas corran peligro, pero para evitar futuras caídas, es importante que conozcan su ubicación: calle 7, esquina poniente de la zona centro de Puebla

La ciclovia de Puebla viendo como por quinta vez se tropiezan al pasar. pic.twitter.com/18V5YtKLQ6

— Kanye en su jugo (@hectorguilleng) April 6, 2021

Nadie:

Gente pasando por la ciclovía en Puebla: pic.twitter.com/LiR1PYgzca

— Havuck El Robot (@HavuckElRobot) April 6, 2021

La gente de Puebla después de intentar cruzar la calle por donde pasa la ciclovía. pic.twitter.com/e58U6JhIuS

— Simpsonito (@SimpsonitoMX) April 6, 2021

El encargado de revisar la cámara de la ciclovía de puebla. pic.twitter.com/geey5YUlNo

— capture 😈 (@_capturee) April 6, 2021

Los poblanos cruzando la ciclovía: pic.twitter.com/8GoRzmyiwV

— Alonso Díaz de la Vega (@diazdelavega1) April 6, 2021

Los poblamos intentando cruzar una calle con ciclovía. pic.twitter.com/6nINoDSuDU

— Egelhaaf (@GustavoEgelhaaf) April 6, 2021

-Nadie:

-Poblanxs cruzando una calle con ciclovía: pic.twitter.com/OReNS960GK

— Carlitos Spíndola (@Carlitospindola) April 6, 2021