En algo que sólo podemos catalogar como “inexplicable”, un joven de Colombia vende botellas con aire a los extranjeros que visitan el país; lo más extraño es que mucha gente se las ha comprado.

Juan Carlos Alvarado es el nombre de este “emprendedor” colombiano, el cual se instala en puntos turísticos de Medellín, Colombia, donde vende sus botellas de aire bajo la marca “Medellín Air”.

Aunque la gente al principio pensó que era una broma, Juan Carlos Alvarado declaró que todo era cierto y que en sus primeros días ya logró vender 300 botellas a 5 dólares cada una.

Es decir que tuvo un ingreso total de 1500 dólares, o lo que es lo mismo, 30 mil pesos mexicanos; sólo de vender aire de Colombia embotellado.

Lo más curioso es que Juan Carlos Alvarado señala que sigue todo un proceso meticuloso para conseguir el aire de Colombia; según sus declaraciones, tiene una máquina que atrapa las partículas.

Este proceso tarda entre 15 a 30 minutos; además señala que él no vende aire puro, sino tal y como es de la ciudad de Medellín. Aunque está consciente de que es un producto contaminado, cree que esto lo hace más especial.

Juan Carlos Alvarado quiere expandir su negocio de aire de Colombia embotellado

Dado el éxito que ha tenido vendiendo botellas de aire en Medellín, Juan Carlos Alvarado quiere expandir su negocio a otras partes de Colombia.

La intención no es que la gente recolecte el aire de sus ciudades, sino comercializar al mayoreo las misma botellas de Medellín para que la gente las pueda vender en otras partes de Colombia.

Hay que señalar que la idea de embotellar aire de Colombia no le surgió de la nada a Juan Carlos Alvarado, menciona que vio esta misma práctica en Europa, donde algunas personas le vendían aire a turistas chinos.

[object Object]

Viendo que la gente compraba ese aire embotellado, decidió hacer lo mismo en Colombia, con el el fin de que los extranjeros se pudieran llevar un pedazo de su país a su casa.

Ahora bien, el negocio de aire embotellado colombiano no sería su principal objetivo realmente; Juan Carlos Alvarado señala que hace esto para pagar sus estudios en la carrera de música.

No sabemos si cuando concluya sus estudios seguirá con Medellín Air o dejará de embotellar aire.

Con información de Quinto Poder.