No por favor, pobre qué oso. James Michael, un hombre de 32 años residente del Reino Unido, nadaba en un lago de Sudáfrica cuando un gusano se le metió por el pene, dejándolo parapléjico.
Así fue como sus vacaciones del 2017 terminaron en una brutal tragedia, apenas después de tocar el lago Malawi, cuyas aguas albergan la mayor variedad de peces tropicales, así como el parásito trematodo que le provocó esquistosomiasis; una enfermedad aguda y crónica.
Un gusano lo dejó parapléjico tras ingresar por su pene
Pero fue hasta octubre del 2018 cuando Michael comenzó a notar una pérdida de sensibilidad en ambas piernas, creyendo que se debía a su afición al ciclismo. Tras varios días de molestias, acudió al hospital Chelsea y Westminster cuando luego de subir las cortas escaleras de su edificio y se sintió exhausto.
"Cuando miro fotos de mi tiempo en Sudáfrica, es extraño pensar que es donde el parásito se arrastró por mi pene. No fue exactamente como imaginé el viaje de toda una vida"<br>
James Michael.
Los médicos le recetaron antibióticos y estuvo bien una semana, pero después su estado empeoró y los doctores detectaron que su columna vertebral estaba siendo atacada, causándole la pérdida de sensibilidad en sus piernas. Sin embargo, no tenían idea de qué era eso que lo estaba haciendo débil.
{username} (@peruenlanoticia) November 18, 2019
Se recuperará en 10 años
Y nunca se imaginaron que un gusano estuviera arrastrándose por su pene, depositando sus huevecillos en él. No por favor. En consecuencia, le recetaron prazicuantel para matar el parásito aunque ya lo había dejado completamente debilitado.
"Me dijeron que había un 30 por ciento de posibilidades de que me recuperara por completo, dentro de 10 años" contó James. Afortunadamente el hombre ahora es capaz de observar la mejor parte del suceso, y es contar lo que le pasó, con la esperanza de que no le vuelva a ocurrir a nadie.