Carlos III -de 74 años de edad- fue el heredero al trono del Reino Unido tras la muerte de su madre, la reina Isabell II, el pasado 8 de septiembre de 2022.

Ocho meses después, el 6 de mayo de 2022, Carlos III y su esposa Camila de Cornualles -de 76 años de edad- fueron coronados oficialmente como rey y reina del Reino Unido.

La ceremonia tuvo lugar en Londres, Inglaterra en la Abadía de Westminster. Mismo recinto que fue testigo de la coronación de la reina Isabel II 70 años atrás.

Dicha coronación es un evento histórico que ha acaparado las noticias a nivel mundial, además de que fue transmitido en diversidad de países.

A la ceremonia asistieron mandatarios pertenecientes a naciones de diferentes oartes del mundo así como miembros de la familia real.

Sin embargo, un video captó lo que pareciera ser un invitado bastante peculiar, pues una sombra extraña fue captada en video durante la ceremonia.

Carlos III del Reino Unido

Silueta extraña es captada durante la coronación de Carlos III

Hay un video que ha estado empezando a circular en redes sociales en el cual se puede ver parte de los protocolos y ceremonia de coronación del rey Carlos III.

Las imágenes parecen ser de lo que es el interior de la Abadía de Westminster. La c{amara se encuentra enfocando a una entrada, por la cual viene marchando una escolta.

Jue justo después de que los uniformados dan la vuelta que en el fondo de la imagen, se puede ver a la extraña silueta caminando por un pasillo que está fuera del recinto.

Como se puede pareciar en el video, la sombra, completamente negra, pareciera ser que usa una especie de túnica o capa. Además de que se alcanza a ver que sostiene un extraño objeto alargado.

¿Qué o quién era la silueta extraña que se apareció en la coronación del rey Carlos III?

Durante el desfile de un pelotón de guardias, en una sala de la abadía de Westhminister, puede apreciarse una sombra que pasa por el marco de una puerta, fuera del recinto, sosteniendo un palo.

La Abadía de Westminster es una iglesia en la cual se llevan a cabo las coronaciones de de monarcas británicos desde hace siglos atrás.

Por lo que el atuendo de la extraña silueta podría corresponder a un miembro de la arquidiócesis de Westminster, quienes visten sotanas largas, y suelen portar cayados o báculos como parte de su idumentaria.

Probablemente, al tratarse de un día de celebración, los religiosos usan vestimentas de gala, que incluirían este artículo.

Si bien es cierto que se no se aprecia color en sus ropas, esto puede explicarse por la diferencia de ilumminacion entre los espacios, pues en la misma toma se aprecian artefactos que se encuentran fuera del recinto y no llegan a verse más que como sombras.

Ceremonia de coronación de Carlos III