30 de abril de 2024 | 01:59 p.m.
Sorprendente

Pueblo de Fucking cambiará de nombre por las burlas

Turistas de todo el mundo viajaban al pueblo para tomarse una 'selfie' en el letrero de bienvenida
Compartir en

El pueblo de Fucking, ubicado en el estado de Alta Austria, cambiará de nombre a partir de enero del 2021 por las burlas que sus habitantes han sufrido alrededor del mundo y a través de redes sociales. Esto, debido a su significado común en inglés: follar o coger.

Así lo informó el ayuntamiento, subrayando que el nombre cambiará de "Fucking" a "Fugging", que aparentemente refleja mejor la pronunciación del pueblo por parte de los residentes. Sin embargo, hasta el momento todavía no está claro qué pasará con los nombres de las aldeas cercanas de Oberfucking y Unterfucking.

Fucking fue fundado 1070 pero nunca antes sus locales habían padecido tanto por el nombre, ya que en alemán este no tiene significado. Sin embargo, recientemente uno de sus letreros de bienvenida se viralizó en Internet y muchos turistas de todo el mundo llegaron a la zona sólo para tomarse 'selfies' allí.

Incluso en algunas ocasiones los mencionados letreros fueron robados hasta que el ayuntamiento decidió en 2005 agregarles cemento para impedir los hurtos. Al respecto, Andrea Holzner, alcalde de Tarsdorf, municipio al que pertenece Fucking, corroboró la decisión de rebautizar el pueblo como "Fugging".

Asimismo, una circular del municipio de Tarsdorf publicó la resolución luego de que un grupo de residentes locales y activistas usaran el inusual nombre para promover campañas en las que se leía, por ejemplo: "¡Nuestro clima es - Fucking - importante!"

En sus casi 1000 años de existencia, los habitantes de Fucking, situado a 350 km al este de Viena y 40 kilómetros al norte de la histórica ciudad de Salzburgo, no habían logrado conseguir una mayoría clara para cambiar el nombre del pueblo, puesto que los residentes cercanos al panel de entrada estaban a favor de seguir llamándolo así.