Un video compartido en Facebook por su madre, 'Teté Rz', muestra el momento en que 'Nico', un niño residente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se disfraza de recolector de basura para Halloween.

Las imágenes muestran también al menor de edad repartiendo calaverita entre sus amigos, los verdaderos recolectores de basura, con quienes según 'Teté Rz', mantiene una amistad de años debido a que los admira.

Un segundo video expone a 'Nico' sumamente feliz porque llegó su disfraz, que consistió en el tradicional traje color naranja que usan estos trabajadores, además de una piñata en forma del camión en donde todos los días juntan los desperdicios de las personas.

Pero eso no fue todo, sino que además el pequeño esperó paciente la hora en la que sus amigos pasan a recoger la basura para poder entregarles las bolsitas de dulces. Fue enorme la sorpresa que se llevaron los recolectores cuando vieron al niño vestido igual que ellos. Tanto, que se bajaron a saludarlo sin saber que este los esperaba con su calaverita.

El menor había etiquetado las bolsitas para cada uno porque ya los ubica perfectamente, cosa que explica su mamá: "Quien conoce a 'Nico' y lo ve a través de mis historias en Instagram sabe que la relación con sus amigos ya tiene rato de existir y que sin duda es una de las felicidades más grandes que puede experimentar a su corta edad y que salen de él mismo".

En mayo de este año se dio a conocer el conmovedor momento en que un grupo de recolectores de basura cantan el "feliz cumpleaños" a un niño residente de Avellaneda, ciudad de Argentina. El gesto formó parte de una sorpresa en la que también participaron otros vecinos de la zona, quienes planearon junto con la familia asombrar al menor de edad cantando todos juntos.