Un hombre de 55 años llamado Narayan Nand Giri Maharaj es considerado como el santo más pequeño del mundo debido a que mide 45.7 centímetros y pesa 18 kilogramos. Este hombre ha llamado la atención en el 'Kumbh Mela', el festival religioso más importante de la India.

Narayan Nand Giri Maharaj, se ha convertido en el centro de atención de los devotos que buscan sus bendiciones en la ciudad de Haridwar, en el norte de la India. El pequeño santo es cuidado por su discípulo Umesh.

"La gente busca sus bendiciones y se siente muy bien ... hacen selfies con él, ofrecen oraciones"

Umesh

Narayan Nand Giri Maharaj tiene rastas y utiliza diversos collares alrededor del cuello, el hombre está sentado frente al templo con su discípulo y tienden a llamar mucho por parte de los visitantes. Incluso, hay filas de fieles que esperan ser bendecidos por sus mantras a Siva. El pequeño santo es incapaz de hablar, solamente canta. 

El Kumbh Mela comenzó a celebrarse el 12 de abril y concluirá el 30 del mismo mes. Debido a la pandemia por el Covid-19, las autoridades han pedido a todos los devotos que presenten una prueba negativa de coronavirus para poder acceder a la celebración.

Narayan Nand Giri Maharaj únicamente ofrece su bendición durante el Kumbh Mela

La festividad Kumbh Mela (Jarra Sagrada) congrega al mayor número de peregrinos del mundo. Éstos se sumergen o se bañan en aguas de ríos sagrados, como el Ganges, para lavarse de sus pecados y librarse así del ciclo continuo de reencarnaciones. Esta celebración religiosa tiene lugar cuatro veces cada doce años; cada vez en una de estas cuatro ciudades: Prayag (en las cercanías de Allahabad), Haridwar, Ujjain y Nashik. 

Al Kumbh Mela acuden millones de personas con diferentes prácticas religiosas: ascetas, santones, monjes (“sadhus”), aspirantes a la condición de penitentes (“kalpavasis”) y toda clase de peregrinos, sin distinción de sexo, casta o credo religioso. 

Al tener lugar cada vez en una ciudad diferente, el Kumbh Mela va a acompañado de muy diversas actividades socioculturales, dependiendo de la sede de la festividad religiosa.