Pasan los años y una de las escenas más recordadas, tristes y que ha causado varios traumas entre fans de 'El Rey León', es donde Scar mata a Mufasa arrojándolo desde un risco a una estampida; bueno, parece que ese odio entre felinos no sólo queda en las películas, como lo demuestra esta pelea de gatitos.

En un video tomado hace unas semanas; pero que recientemente se volvió viral, un par de gatos se enfrascan en una pelea sobre lo que parece ser el techo de una tienda, de repente uno de ellos queda colgando mientras el otro lo "agarra" de una pata, acto seguido, le da un zarpazo para tirarlo al vacío.

No vemos lo que sucede después; pero dada la altura y reflejos de los felinos, es poco probable que haya sufrido algún daño, no cómo lo que le sucede a Mufasa en 'El Rey León'; aún así resulta curiosa la similitud entre este video y la película de Disney.

El live-action de 'El Rey León' va a tener una secuela

El que se haya usado metraje de la película animada de 'El Rey León', en lugar de la "live-action" en la pelea de gatos y muerte de Mufasa no es coincidencia; a pesar de hacer millones de dólares, el filme de 2019 no fue del agrado de una gran parte del público.

Muchos fans y crítica especializada señalaron que el filme carece del alma y carisma del original de los 90, pues esa necesidad de utilizar una técnica fotorrealista acaba con la magia y versatilidad que da la animación tradicional, además de que (irónicamete) hace que todo se vea falso.

El Rey León

A pesar de todos estos reclamos, Disney anunció este 2020 que el live-action de 'El Rey León' tendrá una segunda parte; de momento sólo se ha anunciado que Barry Jenkins será el director y que el proyecto ya se encuentra en pre-producción.

No se sabe muy bien de qué tratará, pues hará caso omiso de la secuela del filme original que fuera lanzada para video directamente; de acuerdo con rumores, podríamos ver una historia centrada en Mufasa cuando era joven.

Con información de Reddit y YouTube.