Desde hace tiempo, diversos usuarios en redes sociales han destacado lo peligroso que pueden llegar a ser los cargadores de celulares debido a que en ocasiones estos pueden explotar.

Recientemente, se viralizó el caso de una estudiante universitaria, quien casi pierde el ojo izquierdo luego de que el cargador de su celular explotara cuando intentó conectar su dispositivo móvil.

Luego de que el cargador del celular explotó, la joven tuvo que acudir a emergencias

Esther Modede, una estudiante de Derecho de 19 años, intentaba conectar su celular pero se dio cuenta que el cable del cargador estaba dañado; sin embargo, no le dio importancia y conectó el dispositivo.

Momentos después, el cargador de celular comenzó a echar humo hasta que explotó y una de las chispas le cayó a Esther directamente en el ojo izquierdo, perdiendo temporalmente la vista.

Tras la explosión, el cargador comenzó a incendiarse. Debido a la herida, la joven fue trasladada de inmediato a la sala de urgencias, donde fue atendida por el personal médico.

En el video que circula en redes, se aprecia cómo la chica llega a la clínica con el ojo izquierdo hinchado y poca capacidad visual, por lo que se le tuvo que colocar un parche.

Afortunadamente, la joven no perdió el ojo y logró recuperarse completamente

Tiempo después, Esther volvió a acudir al médico para que le retiraran el parche del ojo.

Para evitar este tipo de accidentes, siempre se recomienda cambiar el cargador de celular cuando este se encuentra dañado o no está en óptimas condiciones.

Para evitar que el cargador del celular se sobrecaliente, también se sugiere desconectarlo una vez que la batería del dispositivo móvil se encuentre al 100 por ciento.