Japón.- Un blog reveló que en los años 30's un grupo de arqueólogos descubrieron los llamados "Documentos de Takenouch", una especie de Evangelio alternativo.
Según estos documentos apócrifos, Jesús llegó a Japón a los 21 años de edad, vivió ahí durante 12 años, luego regresó a Judea y vivió la crucifixión de su hermano menor Isukiri, quien se habría hecho pasar por él.
Luego Jesús escaparía a Japón donde se dedicaría al cultivo del arroz y la pesca, se casaría con una japonesa y moriría a la edad de 106 años por causas naturales.
Se sabe que los Documentos de Takenouch fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial pero los habitantes (3 mil) del pequeño pueblo de Shingo, aún conservan la leyenda como parte de su tradición cultural.
En Shingo, prefectura de Aomori, las autoridades instalaron dos montículos con una cruz en la cima cada uno en los lugares donde supuestamente descansan los restos de Jesús y su hermano menor crucificado en Judea.
Según la leyenda, la tumba de Isukiri contiene una oreja de este y un mechón de pelo de la Virgen María, traídos por Jesús luego de su escape de Judea.
Las tumbas nunca han sido investigadas de forma científica, pero la fe atrae a más de 30 mil turistas al año, según el Ministerio de Turismo. Los lugareños han desarrollado toda una estrategia económica en torno a la supuesta tumba de Jesús, hasta ofrecen un sake llamado "Pueblo de Cristo".
Con información de RT