Desde hace varias semanas, Microsoft envió varios kits de Jenga de Xbox Series X a varios influencers en todas partes del mundo, y aunque la gran mayoría los recibió con mucho afecto, no todos tuvieron esta misma reacción.

Un youtuber e influencer coreano que se especializa en cocinar y ocasionalmente jugar 'World of Warcraft' (WoW) recibió uno de estos kits de Jenga, pero su reacción no fue nada agradable. Este joven pensó que era una broma por parte de la compañía e incluso se cuestionó a sí mismo sobre si “¿Esto era lo mejor que podía hacer Microsoft?” antes de tirar al suelo el Jenga.

“¡No es el 1 de abril! ¿Esto es una broma? ¿Es eso lo mejor que puede hacer Microsoft? Bueno, eso tiene sentido ... Nunca antes había jugado juegos de Microsoft. ¡Ni siquiera soy un verdadero jugador!”, comentó el youtuber en su video.

El canal del youtuber se traduce como el ‘Papá de Suengwoo’. Dicho canal está dedicado a la cocina y es muy popular, con una gran cantidad de videos sobre recetas y platos, muchos con más de un millón de visitas. El Papá de Suengwoo’ también tiene un canal secundario, donde publica videos relacionados con juegos.

Tras ver la reacción del influencer, en el sitio reddit un usuario dejó este mensaje en el video del youtuber: “La promoción de Microsoft y Jenga salió muy mal en Corea. Se lo enviaron a un Youtuber que se especializa en la cocina y ocasionalmente WoW. Ni siquiera le explicaron que los bloques tienen códigos canjeables dentro de ellos, que equivalen a cerca de mil dólares. No tenía ni idea y ahora está molesto con Microsoft por hacerle “una broma”.

Después de esta aclaración, el influencer eliminó el video de sus canales de YouTube y Twitch.

El kit de Jenga de Xbox contiene códigos canjeables de Xbox Game Pass

Desde finales de diciembre, fue presentado este Jenga de Xbox para promocionar la consola Xbox series X. En su cuenta de Twitter, Larry Hryb (más conocido como Major Nelson) publicó varias imágenes del set Jenga con temática de Xbox Series X que había sido creado para algunos de los socios promocionales de Xbox. El juego está destinado a emular el aspecto de la Serie X, como los orificios de ventilación de la consola.

Hryb incluso mostró que algunas de las piezas venían con códigos de Xbox Game Pass grabados en el costado del bloque. Desafortunadamente, este kit de Jenga es edición limitada y no está a la venta.