Historias llenas de amor y la de Tom Cook, que en 1992 hizo una promesa junto a su amigo: si algún día, uno de los dos le atinaba al gordo, dividiría el premio con el otro. En ese momento los dos residentes de Wisconsin, en Estados Unidos (EU), tenían dificultades económicas.

Pero ninguno se imaginó que 28 años después el sueño se volvería realidad. El hombre ganó la lotería; nada más y nada menos que 22 millones de dólares (492 millones 291 mil 800 pesos) y la compartió con Joseph Fenney. Una foto de los dos ahora los muestra felices.

Y cómo no, es de las cosas lindas que han surgido en cuarentena. Pero bueno, todo comenzó cuando el pasado mes de junio Cook compró un boleto del jackpot de Powerball en la ciudad de Menomonie, motivado por la costumbre de rascar siempre un boleto desde aquella promesa con su mejor amigo.

Increíble fue su sorpresa al darse cuenta de que había resultado ganador. Sin nada que esperar, llamó a Feeney para darle las buenas noticias, pues nunca dudó en cumplir su promesa. Ambos lo habían prometido y estaba seguro de que si le hubiera ocurrido a él, habría hecho lo mismo.

Ganadores

Pero Joseph simplemente no podía creerlo: "¿Me estás tomando el pelo?", le dijo. "Voy muy enserio", contestó Tom. Y entonces acudieron a cobrar el premio; eligieron un sólo pago en efectivo (16 millones 700 mil dólares) y lo dividieron en dos. A cada uno le tocaron 5 millones 700 mil dólares (127 millones 548 mil 330 pesos) contando los impuestos que les descontaron.

Joseph Fenney es un pescador que ya se había retirado, y lo mismo hizo Tom Cook tras ganar el premio. Ninguno tiene planes extravagantes para gastar sus millones y los dos esperan disfrutar más de su familia en algunos viajes. "Podemos perseguir aquello con lo que nos sentimos cómodos. No puedo pensar en una mejor manera de jubilarme", dijo Tom Cook.