Guillermo del Toro es conocido por crear e imaginar cosas fascinantes, pero también le han pasado sucesos extraños; como encontrarse con un OVNI cuando era joven.

En una plática con James Cameron en la serie “James Cameron’s Story of Science Fiction” (compartida por Jaime Maussan), Guillermo del Toro habló de la vez que vio este OVNI.

Menciona que tenía unos 15 años y estaba con un amigo, la idea era tomar cerveza, sentarse cerca de la carretera y ver las estrellas.

Sin embargo, el plan se fue abajo cuando vieron una especie de punto que se movía de manera inusual.

Guillermo del Toro en los Premios Oscar 2023

El OVNI se acercó y persiguió a Guillermo del Toro

Guillermo del Toro le mencionó a James Cameron que una vez, con un buen amigo, trató de establecer comunicación con un OVNI.

Guillermo del Toro le pidió a su amigo que sonara la bocina y echara las luces para que el OVNI los viera; lamentablemente las cosas se salieron de control.

La nave se posicionó delante del director y su amigo a unos 500 metros, lo cual lo dejó impresionado y asustado al mismo tiempo.

Rápidamente se subió al coche de su amigo y le dijo que acelerara; sin embargo, la nave OVNI los siguió de cerca durante varios metros hasta desaparecer.

Según James Cameron, los extraterrestres sólo estaban jugando y riéndose de Guillermo del Toro y su amigo.

Guillermo del Toro en los Critics Choice Awards 2023

Guillermo del Toro se decepcionó del diseño del OVNI

Algo curioso del relato de Guillermo del Toro, es que se sintió algo decepcionado del diseño del OVNI.

De hecho, considera que eso le da veracidad a su relato, pues si lo estuviera inventando diría que la nave era impresionante.

Según Guillermo del Toro, el OVNI era lo más estereotípico que uno se pudiera encontrar; un platillo gigante con luces en toda su circunferencia.

El mismo James Cameron se lo imagina y concuerda con que era algo decepcionante para lo que uno esperaría de tecnología de ese tipo.

Incluso pidió que despidieran al diseñador del OVNI que vio Guillermo del Toro.