Dos gemelas separadas durante años se reencuentran gracias a un video de TikTok. La sorprendente historia ha cautivado a miles de usuarios de redes sociales y habitantes de Indonesia, donde se desarrolló el caso.

Resulta que las jóvenes fueron separadas cuando tenían apenas dos meses de edad debido a supuestas supersticiones locales, además de un episodio de violencia sectaria. No obstante, una de ellas, Elis Treni Mustika,' influencer' dedicada a la venta de maquillaje, dio con su hermana luego de compartir uno de sus videos.

Ninguna de las dos tenía idea de que tuviera una hermana gemela, pero uno de los vecinos de Trena vio por casualidad el contenido de Treni y corrió con la chica para contarle que la había visto en Internet, a lo que ella contestó que ni siquiera usa redes sociales. Entonces, observó las imágenes y supo que algo pasaba.

Treni y Trena nacieron en 1995 en la ciudad de Ambon, capital de las islas Molucas, donde un sabio anciano local recomendó a sus padres criar a las gemelas por separado o, de lo contrario, enfermarían al mismo tiempo. Ellos las dieron en adopción y las visitaban regularmente, pero para cuando cumplieron cuatro años, estalló la violencia entre las comunidades musulmanas y cristianas asentadas en las Molucas.

Entonces, los padres biológicos de las gemelas se vieron obligados a huir a su natal Java Occidental y sólo pudieron localizar a Trena, así que perdieron el contacto con los padres adoptivos de Treni, quien cambió su apellido por el de la familia que la acogió y comenzó a abrirse paso como 'influencer'.

Por su parte, Trena sí sabia sobre la existencia de su hermana y llevaba dos años buscándola. Finalmente, el pasado octubre y tras más de dos décadas separadas, las gemelas lograron reencontrarse y ahora ambas documentan su vida juntas en TikTok: "Al principio no me lo creía. Pensé que era una estafa, alguien que sólo tenía un aspecto similar al mío", comentó Treni Mustika.