Una araña gigante sorprendió a funcionaria durante conferencia El hecho quedó grabado en video y su reacción se hizo viral en redes sociales.

La funcionaria se llama Yvette D’ath y es la responsable del departamento de sanidad en el estado de Queenland.

La funcionaria australiana daba una conferencia sobre Covid-19 y, de repente, alguien le avisó que una araña gigante estaba trepando su pierna.

Funcionaria sorprendida por una araña gigante

Araña gigante sorprende a funcionaria; se trataba de un arácnido de la especie ‘huntsman’

Yvette D’ath, funcionaria australiana, le tiene pavor a las arañas, pero tuvo que contener su miedo mientras una ‘huntsman’ trepaba por su pierna.

Los hechos sucedieron hace unos días mientras la funcionaria australiana daba una conferencia sobre Covid-19 frente a los medios de comunicación.

La conferencia marchaba con normalidad hasta que un periodista notó que Yvette D’ath tenía algo raro en tu pierna y decidió comentarle: se trataba de una araña.

Funcionaria sorprendida por una araña gigante

En seguida, la funcionaria australiana bajó la mirada y descubrió que por su pierna iba trepando una araña gigante, de la especie ‘huntsman’.

Sin embargo, ella actuó con mucha tranquilidad mientras solicitaba ayuda para quitar a la araña gigante de su pierna.

“Esto demuestra cómo puedo mantener el control. No me gustan las huntsman, pero voy a continuar e imaginaré que no tengo una huntsman sobre mí”

Yvette D’ath

La funcionaria australiana quería romper la tensión del momento y comenzó a decir comentarios divertidos sobre la araña gigante.

“Si la huntsman llega a mi cara, por favor, que alguien me avise’, dijo ante los medios Yvette D’ath, funcionaria australiana.

Funcionaria sorprendida por una araña gigante

“Vaya este será un momento inolvidable, tenemos al Covid y ahora una huntsman”

Yvette D’ath

Cuando intentaban atrapar a la araña gigante, esta hizo un movimiento extraño y provocó un grito por parte de la funcionaria.

El video de la araña gigante interrumpiendo la conferencia de Yvette D’ath se hizo viral en redes sociales y los comentarios no tardaron en aparecer.

“Sorprendente la tranquilidad con que reacciona”, “Quien no le teme a las arañas es porque nunca ha ido a Australia”, “En su lugar yo me hubiera desmayado”, se lee en redes sociales.

Araña ‘huntsman’, especie de arácnidos gigantes

En redes sociales se hizo viral el video de la funcionaria australiana que fue sorprendida por una araña gigante durante conferencia.

Yvette D’ath, funcionaria australiana, reconoció que el ejemplar que trepaba su pierna era una ‘huntsman’.

Las arañas ‘hunstman’ son arácnidos de la familia de arañas araneomorfas y también se conocen como ‘arañas cangrejo gigantes’.

Araña 'huntsman'

En Australia se les nombra ‘huntsman’ o ‘arañas de la madera’, y sus patas pueden llegar a medir hasta 15 centímetros.

Esta especie de arañas vive, principalmente, en Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, el Sudeste asiático, Europa, Florida y Hawái.

La especie ‘huntsman’ destaca por ser una gran cazadora nocturna y tiene grandes habilidades de camuflaje.

Las arañas gigantes ‘huntsman’ no son venenosas, pero su mordedura puede ser muy dolorosa pues este arácnido tiene colmillos muy grandes.