Una maestra de 30 años residente de Sudáfrica, catalogada por sus estudiantes como "supermodelo", tuvo sexo con 5 alumnos del colegio de élite Bishops Diocesan College, a quienes les enseñaba la asignatura de Historia.

Los primeros en darse cuenta de lo que estaba pasando fueron los padres de uno de sus pupilos, un joven de 18 años que dijo haber sido víctima de las insinuaciones de la mujer, también entrenadora del equipo de waterpolo. En consecuencia, las autoridades educativas forzaron a Fiona Viotti a presentar su renuncia.

 

Maestra tuvo sexo con 5 alumnos

Tras el primer señalamiento, otras cuatro víctimas salieron a la luz con relatos sobre relaciones desarrolladas en los últimos seis años. Los estudiantes, sin embargo, ya eran mayores de edad cuando se involucraron con la señalada, así que la pena podría ser mucho menor.

"Al principio fue un participante dispuesto, pero se convirtió en una víctima cuando no pudo salir de ello. La maestra comenzó a enviarle mensajes de texto para que fuera a su casa en el campus y así fue como comenzó todo"<br>

Uno de los padres de familia.

Según relató uno de los padres de familia, su hijo primero aceptó participar voluntariamente, pero cuando se negó a continuar con los encuentros, Fiona Viotti no lo dejó de acechar hasta que este optó por comunicárselo a sus padres. Lo que sucedió después fue el descubrimiento de que la maestra había repetido esta conducta con otros alumnos.

 

Fiona Viotti ahora está recibiendo ayuda psiquiátrica

Una primera investigación demostró que la profesora enviaba videos pornográficos y fotografías suyas desnuda a los estudiantes con los que tuvo sexo, razón por la que podría enfrentar varias demandas civiles por parte de las familias afectadas.

Por su parte, el resto de los alumnos se mostraron impresionados con la noticia, al admitir que la mayoría estaba obsesionada con Fiona, pero que parecía una maestra tímida de la que nunca te esperarías algo así. Hasta el momento la señalada se ha negado a ofrecer declaraciones al respecto y la única información es que se encuentra recibiendo ayuda psiquiátrica.