En casi todos los medios pudimos percatarnos de la polémica, controversial y errónea nota de Kim Jong-Un, el joven líder de Corea del Norte que sugería a sus ciudadanos cortarse el cabello a su imagen y semejanza.
Tras diversas versiones en los medios digitales, la agencia Associated Press (AP), sacó a la luz la versión real donde especifica la verdadera fuente de este tópico.
“Los informes provenientes indican que una orden salió hace unas semanas destinada para los estudiantes universitarios de Corea del Norte, instruyéndolos a rapar los laterales de las sienes al igual que Kim”, señaló AP.
La información anterior está basada en el medio Radio Free Asia, la cual especifica: "la instrucción dirigida a alumnos de sexo masculino de universidades norcoreanas, para adquirir el mismo corte de cabello a imagen y semejanza de su líder, no fue emitida por la directiva de Kim, sino por recomendación de colegios en colaboración con el Partido de los Trabajadores".
De acuerdo con informes provenientes de una orden a principios de marzo, los estudiantes universitarios deben tener el cabello a lo tazón y los laterales de las sienes rapadas, esta medida ha provocado que los universitarios varones se pronuncien en contra de ese peinado; con base en las fuentes citadas, era considerado un estilo de los contrabandistas chinos.
En condición de anonimato, una fuente del Servicio Coreano de la RFA comentó “Aún así, las universidades en todo el país lo están tratando como una directiva y muchos estudiantes están descontentos por ella”.
Lo que sí es cierto, es que el Gobierno de Corea del Norte ha recomendado a los ciudadanos que elijan entre 28 cortes de cabello, donde 18 son destinados para las mujeres y sólo 10 para los hombres; a pesar de ello las directivas sobre los peinados no son un problema pues la mayoría de las personas mantienen su cabello limpio y conservador.
Con información de Associated Press Corea del Sur y Radio Free Asia.