Diversidad

Librería retira todos los libros de Harry Potter por comentarios de J.K. Rowling

Libros de Harry PotterEFE

Diversas personalidades han criticado a la autora británica por sus comentarios contra las mujeres transgénero

Los comentarios de J.K. Rowling contra las mujeres transgénero han generado polémica en las últimas semanas. Esta situación no ha pasado desapercibida en Estados Unidos, como sucedió recientemente con una librería que decidió retirar todos los libros de Harry Potter.

La famosa librería Left Bank Books, con sede en la ciudad de San Luis, Misuri, decidió quitar de sus estanterías todos los libros de Harry Potter. Los encargados del negocio creen que las historias creadas por J.K. Rowling no coinciden con su manera de pensar hacia las mujeres trans.

Taking JK Rowling's books off our shelves won't do anything to stop her transphobia. She won't notice at all. But we will, and our transgender staff and customers will. https://t.co/Jq6jwLgUR7 pic.twitter.com/io4TfWGWSU

— Left Bank Books (@LeftBankBooks) June 28, 2020

“No es como si no intentáramos darle el beneficio de la duda y la oportunidad de entender su posición. La amamos. Estamos en un mundo al revés donde la persona que escribió esas historias que fueron verdaderas celebraciones inclusivas, degrada a las mismas personas que las leen”, dice el comunicado.

Jarek Steele, copropietario del negocio, señaló que Left Bank Books aplaudió la decisión de la autora al crear un personaje gay como el profesor Dumbledore. Sin embargo, sus declaraciones hacia las mujeres trans resultan hirientes, atroces y deliberadamente ignorantes.

Una librería de Estados Unidos ha retirado de sus estanterías los libros de #HarryPotter por las opiniones de JK Rowling sobre las personas trans: 'no nos sentimos cómodos dándole espacio mientras ella usa su amplia plataforma para burlarse de la humanidad de las mujeres trans' pic.twitter.com/BYV32O0CKw

— El Traslador ⚯͛ (@El_Traslador) June 30, 2020

La polémica no se ha hecho esperar alrededor de la escritora británica, pues varias son las celebridades que critican su postura. Los fanáticos de Harry Potter incluso se han sentido defraudados y apoyan los comentarios realizados por Daniel Radcliffe, protagonista de las películas.