Sorprendente

VIDEO: Delfines se toman de las aletas mientras nadan

DelfinesTomada de video

El tierno momento en que los delfines nadaron juntos conmovió a internautas

Un video viral en YouTube muestra el tierno momento en que un par de delfines nadan tomados de las aletas en el mar de Gladstone, Australia, causando ternura entre los usuarios de redes sociales.

Fue el oficial técnico de la Oficina Australiana de Meteorología, Brian Kirby quien filmó el increíble momento mientras se se encontraba a bordo de una pequeña embarcación y vio a los delfines nadando cerca de la proa.

"Fue simplemente bonito de ver. En ese momento no me di cuenta de que los delfines se estaban cogiendo de las aletas. Sólo me percaté cuando llegué a casa y pude revisar con tranquilidad todas mis fotos y videos", escribió el hombre.

Por su parte, los internautas comentaron que los cetáceos son animales sumamente inteligentes que sí pudieron haberse tomado de las aletas como una muestra de afecto entre ellos; algo que a los humanos les cuesta trabajo comprender.

Recientemente científicos de todo el mundo expresaron su preocupación por el peligro de extinción de muchas especies de ballenas, delfines y marsopas, en una carta donde los 271 expertos piden auxilio para salvar a los cetáceos. Esto, debido a que sólo quedan algunos cientos de adultos de ballena franca del Atlántico Norte que, a menos que se tomen medidas pronto, desaparecerán.

"Este problema ha llegado a un punto crítico. La falta de acciones concretas que aborden las amenazas que afectan a los cetáceos en mares, ríos y estuarios, cada vez más transitados, contaminados, sobreexplotados y dominados por los seres humanos, significa que muchos, uno tras otro, probablemente serán declarados extintos en poco tiempo", se lee en la misiva.