Sorprendente

VIDEO: Deja desgarrador mensaje sobre el coronavirus horas antes de morir

Jozef KmetoTomada de video

Poco antes de morir, alertó a las personas para que dejen de subestimar el coronavirus 

El 'vlogger' eslovaco Jozef Kmeto, dejó un desgarrador mensaje sobre el coronavirus horas antes de morir cuando se encontraba hospitalizado como un caso grave. El video ya se ha hecho viral en Facebook.

En él, el hombre de 47 años advierte que las víctimas del Covid-19 son personas inocentes que "pagan extra por subestimarlo", e instó a todo mucho a cuidar de sí mismos y a usar equipos de protección personal, así como cubrebocas.

"¡Queridos amigos! Nunca caigan bajo la influencia de aquellos que no creen en el coronavirus u otras enfermedades similares. Me encantaría que finalmente todos los que no creen y piensan que es una especie de gripe leve sean enviados lejos. Porque eso no es verdad", dijo en el clip filmado poco antes de ser llevado en ambulancia a un hospital.

Los médicos dijeron que Kmeto presentaba problemas respiratorios y tos fuerte, lo que complicó mucho su recuperación e hizo imposible salvarle la vida. La noticia de su muerte causó conmoción en redes sociales ya que el 'vloger' había pedido a través de Facebook oraciones y fuerzas a sus seguidores.

No creía en el coronavirus, hasta que enfermó

Un caso similar es el del popular 'influencer' ucraniano de fitness, Dmitriy Stuzhuk, quien pensaba que el virus era mentira y posteriormente se infectó durante un viaje a Turquía en compañía de su familia. Antes de morir, compartió el avance del coronavirus en su cuerpo con el objetivo de concientizar a las personas que todavía no creen en su existencia.

"Quiero compartir cómo me enfermé y lanzar una enérgica advertencia a todos: yo también pensé que no había Covid-19 y que todo eso era relativo. Hasta que enfermé. La enfermedad del no es efímera. Es grave", dijo Stuzhuk, quien primero notó que su cuello estaba hinchado y que le costaba respirar, además que posteriormente comenzó a toser.