Una cisne hembra murió tras ser víctima de ataques por parte de animales y adolescentes, quienes no sólo destruyeron su nido y acabaron con sus huevos, sino que provocaron el abandono de su pareja.

Activistas en pro de los animales denunciaron que todos estos traumáticos hechos provocaron que el ave muriera a causa de un “corazón roto”.

Ataque de adolescentes le hizo perder tres huevos

Esta triste historia de maltrato animal sucedió en Reino Unido. Según las denuncias publicadas en Facebook, desde el mes de mayo un grupo de adolescentes fue visto en las inmediaciones del lago del Canal de Manchester, en Kearsley, donde se ubicaba el nido.

Poco después, los jóvenes fueron sorprendidos arrojando piedras y escombros contra los seis huevos que la cisne estaba empollando. 

El ataque provocó que tres huevos quedaran destrozados, según denunció el internauta Michael James Mason.

Más ataques le hicieron perder 2 huevos más y a su pareja  

Por esto no hubiera sido suficiente, poco después la cisne fue atacada con perros y acosada por un pato, lo que le costó perder otros dos huevos. 

Quizá esto no habría resultado tan terrible para el ave, pero entonces ocurrió lo peor: su pareja la abandonó, a pesar de que según se piensa, cuando los cisnes eligen a un compañero de vida, permanecen juntos hasta la muerte.

La cisne se quedó en el nido destrozado, empollando su último huevo restante.

Sin embargo, parece ser que el animal no pudo recuperarse de todo lo horrible que vivió días atrás y poco después fue encontrada muerta, sobre su huevo. 

¿Por qué murió la cisne?

Al respecto, Michael James escribió en su perfil de Facebook:

“Su compañero la dejó sola y, lamentablemente, me informaron esta mañana (junio 18) que la encontraron muerta en su nido”.

Michael James.

Sobre los hechos, Sam Woodrow, un activista en pro de la vida silvestre, consideró que la cisne podría haber muerto de un paro cardiaco, tras haber vivido tantos momentos que le rompieron el corazón.

Ahora, la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animal (RSPCA) anunció que investigará el probable caso de maltrato animal e invitó a la comunidad a sumarse con acciones que prevengan este tipo de actos reprobables.

De comprobarse su participación en los hechos, los jóvenes acusados se harían merecedores a una sanción, ya que los cisnes y sus nidos están protegidos por la ley desde 1981.