Reign, una niña de tan sólo 4 años de edad, casi muere por el contagio de una varicela que se complicó por una bacteria carnívora.

Su madre, de nombre Leanne Passey y residente de Inglaterra, contó que la menor de edad luchó por su vida luego de desarrollar fascitis necrosante, una bacteria carnívora que complicó su varicela.

“Sólo quiero que la gente entienda que es muy serio No fue la varicela; fue el estreptococo que atravesó la herida”

Leanne Passey, madre de Reign.

La mujer de 31 años incluso pensó que perdería a su hija a causa de la emergencia médica, por lo que ahora busca generar conciencia sobre esta infección.

Según contó, la niña contrajo varicela el 4 de julio e inicialmente parecía estar bien, pero posteriormente la bacteria carnívora la obligó a someterla a una cirugía de 4 horas para salvarle la vida.

[object Object]

Bacteria carnívora casi mata a una niña con varicela

La fascitis necrosante, una infección bacteriana que se propaga rápidamente por todo el cuerpo matando tejidos, casi le arrebata la vida a una niña de 4 años enferma de varicela.

La pequeña comenzó con fiebre y cansancio extremo, además de que presentó un anillo rojo alrededor de una de los llagas. En consecuencia, Leanne la llevó rápidamente al hospital.

Sin embargo, los médicos dijeron que sólo debía tomar antibióticos y descansar, por lo que su madre la llevó a una segunda clínica donde finalmente encontraron la bacteria carnívora.

“La acompañamos al quirófano y el cirujano explicó que se había propagado y que tenía septicemia; no sabíamos si iba a sobrevivir”

Leanne Passey, madre de Reign.
Bacteria

Para ese momento, la temperatura de la niña tal que estaba alucinando y tuvieron que ingresarla a una cirugía de emergencia para extirparle la fascitis necrosante.

Posteriormente, los médicos la pusieron en coma para controlarle el dolor y además le colocaron asistencia respiratoria; la bacteria carnívora junto con la varicela la dejaron tres semanas en el hospital.

Milagrosamente, Reign sobrevivió y únicamente le quedó una cicatriz en el costado. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la fascitis necrosante causa la muerte del tejido.