Un simple accesorio de videojuego ha desatado una ola de fúricas reacciones en redes sociales por parte de cientos de personas que se oponen al aborto legal, también conocidos como provida. Estamos hablando del feto de plástico que se creo para hacer promoción del juego Death Stranding de Hideo Kojima. 

Tras la presentación del videojuego en la Comic Con 2019 de San Diego comenzaron a popularizarse dos fotos en las que Kojima posa junto a dos de las celebridades que prestaron su imagen para el juego: el cineasta mexicano Guillermo del Toro y Ashley Johnson. 

Puedes leer: Detienen a Hideo Kojima en aeropuerto por llevar feto de plástico 

En las imágenes, los protagonistas sostienen la polémica figura, pero estas fueron sacadas de contexto para hacer bromas acerca del aborto, las gestación subrogada e incluso, sobre las familias homoparentales. Sin embargo, no a todo el mundo le quedó claro que esto fue hecho en tono de sátira.

En los comentarios de las publicaciones con estas dos postales acompañadas de afirmaciones falsas, mucha gente dejó ver que creyeron que el chiste era real y rápidamente vertieron posturas homofóbicas, misóginas y conservadoras.  

En el post creado con la imagen de Johnson decía: 

Esto es lo que sucede cuando se legaliza el aborto. Pareja liberal abortó a su hijo hace una semana y decidieron...Posted by Diego Alejandro Rebirth on Sunday, July 21, 2019

Por otro lado, el de Guillermo del Toro junto a Kojima rezaba: 

Aunque es fácil notar el tono de burla contenido, mucha gente que no tenía idea del contexto, se sintió ofendida ante la posibilidad de que cualquiera de las dos cosas sucediera, a pesar de que tanto el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, como el derecho a formar una familia, debería ser respetado a nivel mundial. 

Las denuncias fueron tantas que Facebook decidió censurar una de las fotos: