Bogotá
Bogotá.- Colombia y Estados Unidos suscribieron hoy aquí un polémico acuerdo militar que permite a tropas estadunidenses operar desde siete bases colombianas para lucha contra la g
Bogotá
Bogotá.- Colombia y Estados Unidos suscribieron hoy aquí un polémico acuerdo militar que permite a tropas estadunidenses operar desde siete bases colombianas para lucha contra la guerrilla y el narcotráfico.
Cabe recordar que el día de ayer el embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, negó que dicho acuerdo afecte la soberanía de otras naciones de la región.
El diplomático estadounidense aclaró que las acciones estipuladas en el acuerdo militar, que fue firmado este viernes en Bogotá, se desarrollarán en Colombia y están dirigidas a combatir el narcotráfico y la insurgencia en este país andino.
"Ninguna acción o misión contemplada en este acuerdo, que negociaron los gobiernos de Bogotá y Washington, puede afectar la soberanía de otro país", aseveró Brownfield en declaraciones a periodistas locales.
Con información de Notimex