A pesar de que no se han registrado más muertes por la influenza porcina en el Distrito Federal, sí se encuentran estudiando 24 nuevos posibles casos de personas que han presentado síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con el secretario de Salud del DF, Armando Ahued, estos posibles casos podrían sumarse a los 97 infectados que ya se encuentran internados en hospitales de la capital.

Durante una conferencia de prensa que mantuvo, junto con el ex secretario de Salud local, Ignacio Villaseñor, y el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, sostuvo que los pacientes son sometidos a estudios y las muestras ya han sido enviadas al laboratorio nacional de la Secretaría de Salud federal para que ésta sea quien confirme si las personas están contagiadas con la influenza porcina.

Por su parte, Marcelo Ebrard añadió que con el fin de mantener informada a la población, su administración dará una conferencia de prensa todos los días a las 8:30 horas, por el tiempo que dure la contingencia sanitaria.

Al presentar un informe de acciones en las instalaciones de la Secretaría, el funcionario comentó que desde la víspera se han recibido dos mil 366 solicitudes de atención por teléfono de personas que pensaban que podían tener el virus. Recordó que están abiertas clínicas y hospitales de la capital y reiteró que hay medicamentos suficientes para la contingencia.

Informó que ante la alerta sanitaria el jefe de gobierno canceló un viaje a Nueva York previsto para el 30 de abril, donde asistiría a un acto para recibir un reconocimiento relacionado con la Ley de Interrupción del Embarazo.

Pidió a la población no buscar en las farmacias los medicamentos para tratar la influenza porque no están disponibles, además de que no son efectivos si no se utilizan de manera adecuada.

Armando Ahued llamó de nueva cuenta a la población solicitar atención médica en caso de presentar dolor de cabeza, fiebre alta, molestia generalizada en el cuerpo, tos y síntomas de gripe.

Con información de Notimex