Panamá, 5 Sep (Notimex).- Un avión fletado por la Cruz Roja partió hoy desde Panamá con 21 toneladas de insumos para atender a mil familias en Haití afectadas por el huracán Hanna, al tiempo que la entidad pidió asistencia internacional por 3.4 millones de dólares.
La carga enviada desde el centro regional de atención a desastres de la Cruz Roja, ubicado en esta nación, consiste en frazadas, enseres de cocina, artículos de higiene, bidones para agua y mosquiteros, señaló un portavoz de la organización humanitaria.
La Cruz Roja prevé enviar por mar más ayuda, mientras se planean más vuelos con asistencia humanitaria desde Panamá hacia los países afectados por una cadena de huracanes en el Caribe.
La Cruz Roja hizo un llamado a la comunidad internacional a fin de aportar 3.4 millones de dólares para aumentar la asistencia humanitaria para Haití afectado por los fenómenos naturales Gustav, Hanna y Fay, que han dejado más de 235 muertos y 25 mil damnificados.
Unas 136 personas murieron por el paso de Hanna en Haití, para aumentar a 235 el número de muertos luego de las afectaciones causadas por Gustav en ese país.
Los meteoros también han causado estragos en República Dominicana y Cuba.