No hay manera en que alguien pueda negar que en nuestro país existe talento para todo. Y cuando hablamos de la natación, solamente nos queda decir que ese talento que existe, necesita ser bien encaminado, sobre todo cuando ya está corriendo el tiempo rumbo a los siguientes Juegos Olímpicos, los de París 2024.
Por eso es que se necesita que todas las partes involucradas trabajen de manera organizada en la planeación de lo que viene para este ciclo olímpico, en busca de que ese talento que tiene la oportunidad de estar en la próxima justa, lo pueda hacer con todas las herramientas necesarias.
Cuando hablamos de que los nadadores y nadadoras del país tengan todo lo que se necesita no solamente tiene que ver con lo económico, aunque claro que eso es muy importante.
A la par de contar con el recurso que debe venir de las autoridades deportivas a través de una solicitud bien plateada, no deben escatimar en esfuerzos y hacerlos en conjunto para tener una buena organización en cuanto a los planes de entrenamiento, la búsqueda de competencias, todo con la finalidad de que lleguen en su mejor momento a los selectivos, para acercarse a las marcas y ampliar sus opciones.
Hoy los nadadores están listos, pero sobre todo, están con muchas ganas de avanzar en este ciclo olímpico en busca de cumplir su sueño y también dejar en alto el nombre de México. En este país se tiene todo para poder generar buenos resultados y lo único que en verdad hará falta es que todos caminen en sintonía para tener un buen futuro.