30 de abril de 2024 | 12:10 p.m.

Tadej Pogačar continúa su preparación para el Tour de Francia; Geraint Thomas mantiene la maglia rosa en el Giro de Italia

En su columna, Rolando Arreola destaca la preparación de Tadej Pogačar, quien busca obtener un tercer título del Tour de Francia.
Compartir en

Tadej Pogačar tiene como objetivo ganar un tercer título del Tour de Francia este verano y, si podemos confiar en su director deportivo del UAE-Team Emirates, Andrej Hauptman, está bien encaminado para lograrlo. Los planes previos al Tour del ciclista de 24 años se descarrilaron el mes pasado cuando se fracturó la muñeca en un fuerte accidente en Lieja-Bastoña-Lieja. Sin embargo, esta lesión no lo ha retrasado demasiado, según Haptman, su programa ajustado “va según lo planeado” y debería estar listo para comenzar el Tour el 1 de julio.

“Tadej se siente bien, pero hay que tener cuidado con este tipo de lesiones. Solo cuando todo vuelva a la normalidad podrá volver a entrenar con toda su fuerza. Todavía está entrenando según un programa adaptado”, dijo Hauptman en una conversación reciente con RTV Slo. Ha hecho muchos ejercicios en la piscina y con el fisioterapeuta. También corre y hace ejercicios de fuerza. Pronto andará en bicicleta al aire libre por primera vez. Lo intentará en los próximos días, pero es difícil decir algo al respecto en este momento”.

A pesar de los informes anteriores que sugerían que Pogačar podría regresar a tiempo para competir en el Tour de Eslovenia, su evento de calentamiento favorito y una carrera en la que ganó las dos últimas ediciones, Hauptman cree que es poco probable. “Es difícil imaginar que estará en forma para el Tour de Eslovenia”, dijo. Sin embargo, Hauptman confía en que Pogačar se unirá a sus compañeros de equipo en una concentración en altura en Sierra Nevada, España, en breve y luego pasará a reconocer varias etapas importantes del próximo Tour.

Mientras tanto, la montaña ha llegado para quedarse en el Giro d’Italia

Tras la durísima etapa de hoy, el compañero de Pogacar del UAE, João Almeida, perdió 21″ con relación a Geraint Thomas (Ineos) líder solido hasta el momento del Giro, mientras Primoz Roglič (Jumbo Visma) recuperó sus fuerzas y la segunda posición de la clasificación general. La carrera continuará mañana con la etapa reina en las Dolomitas.

A los ciclistas les espera un día con más de 5000 m de escalada y un final agotador en la cima de una de las escaladas más temidas y legendarias de la región: Tre Cime di Lavaredo. Para aquellos que buscan ganar tiempo antes de la contrarreloj individual del sábado, esta es su última oportunidad de hacerlo. ¿Quién reinará supremo al final de la jornada? ¡Solo el tiempo lo dirá!