Y era solo cuestión de tiempo. Mauricio Tabe será quien enfrente a Morena en las elecciones a alcalde de Miguel Hidalgo el próximo 2 de junio. Arropado por vecinos y militantes de la alianza “Va Por La CDMX”, el actual alcalde registró hace unos días su candidatura para buscar su reelección y repetirle la misma dosis del 2021, cuando Tabe derrotó a Morena por una amplia diferencia de votos.

Los que saben del tema nos cuentan que los dirigentes del PAN, PRI y PRD no dudaron en apoyar el proyecto político de Tabe, pues además de poner a Miguel Hidalgo como la tercera alcaldía más segura en la capital según los reportes del INEGI en materia de percepción de seguridad de los últimos dos años y donde actualmente seis de cada 10 habitantes reconocen sentirse más seguro.

Otro de los argumentos en favor del panista son sus logros en materia de reactivación económica pues los informes de la propia Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), destacan que en el último año, uno de cada tres empleos formales generados en la capital tienen lugar en Miguel Hidalgo.

Y sin duda una razón más para que Mauricio Tabe recibiera el aval de los aliancistas en su intención de busca la reelección es el trabajo desarrollado en materia de política social donde las mujeres son en el eje rector al centrarse en ellas la orientación de los programas sociales y la constante promoción e instalación de los denominados Puntos Violeta en establecimientos mercantiles, plazas comerciales y edificios públicos.